Microvinificaciones 2018

Estamos probando a elaborar cosas nuevas para sorprenderos dentro poco.

– Microvinificaciones de Verdejo:

  • Vendimia manual en cajas de 10 kilos a finales de septiembre. Despalillado manual, estrujado mecánico y manual. Maceración de 48 horas con sus hollejos. Desfangado estático a 15 ºC durante 36 horas. Filtrado y llevado a tinajas de 20 litros de capacidad. Fermentación a temperatura controlada de 16-18 ºC durante 12 días.
  • Orange Wine: vendimia manual en cajas de 10 kilos. Despalillado y estrujado mecánico y manual.  Fermentación alcohólica pelicular en tinaja de 35 litros con levaduras autóctonas a temperatura controlada de 16-18 ºC durante 18 días.

 

– Microvinificación de variedad Malbec:

  • Vendimia manual en cajas de 10 kilos a principios de octubre. Selección de racimos en viñedo y en bodega. Despalillado manual y estrujado mecánico.  Con la mínima intervención y con procesos físicos. Fermentación alchólica a temperatura controlada entre 16-18 ºC durante 14 días. Fermentación maloláctica en Barrica de Roble francés.

 

 

-Microvinificación de Garnacha:

  • Vendimia manual en cajas de 10 kilos a finales de septiembre. Despalillado y estrujado mecánico y manual. Sangrado de mosto yema de Garnacha, fermentación con levaduras autóctonas con control de temperatura durante 12 días.

Video durante la fermentación de la garnacha: Garnacha

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.